Música espacial: el sonido de las auroras de Júpiter

Hace un tiempo les hablé de la sonda espacial Juno que se encuentra orbitando alrededor de Júpiter, el gigante de nuestro Sistema Solar. Los detalles de la misión están en este artículo del blog. También publiqué una foto de Júpiter donde se pueden ver las fascinantes auroras boreales cerca del polo norte joviano debidas al intenso campo magnético del planeta. Hace unos días, el 27 de Agosto pasado, el instrumento Waves de la sonda Juno logró medir las ondas radio emitidas por el planeta durante su vuelo de reconocimiento. En el sitio del Jet Propulsion Laboratory de la NASA publicaron el misterioso sonido de las auroras de Júpiter. "¡Adelante maestro!":


Comentarios del video traducidos: Juno escucha la auroras boreales de Júpiter
- Durante el vuelo de reconocimiento de Júpiter del 27 de Agosto del 2016, el instrumento "Waves" (ondas en inglés) recibió las señales radio asociadas con las intensas auroras del planeta gigante.
- Las señales han sido desplazadas hacia frecuencias audio y son mostradas con un formato parecido al de las impresiones vocales, mostrando la intensidad de las ondas en función del tiempo y la frecuencia.
- Las intensidades más grandes están representadas en colores cálidos.
- El rango de frecuencias de estas señales de Juno va de 7 a 140 kHz.
- La duración de la adquisición de datos es de 13 horas y empieza poco después del punto de acercamiento máximo al planeta, también llamado perijove.

Comentarios

Entradas populares